Todas las categorías

Comenzá a usar los servicios del BROU desde tu celular o computadora de una forma fácil, cómoda y segura. Ahorrá tiempo y disfrutá más.

¿En qué podemos ayudarte?

Selecciona la categoría relativa a tu consulta y encontrá la respuesta que buscabas.

eBROU

Si sos un cliente persona, obtené la clave de e-BROU de una forma muy fácil. Solamente tenés que acercarte a una buzonera y seguir los pasos de este tutorial. ¡Mirá!


¿Fue útil esta respuesta?

Para acceder a e-BROU es necesario solicitar tu clave de ingreso en nuestros Cajeros Automáticos, Terminales de Autoservicio (TAS) o en cualquier Dependencia.

Luego accedés desde tu computadora al sitio del  Banco y hacés click en la sección ¨ACCESO A eBROU¨/¨PERSONAS¨, ingresás tu número de cédula y la clave que te fue otorgada. 

Para finalizar el trámite, digitá y repetí tu nueva clave. 

En este breve video tutorial podrás visualizar todo el proceso. 


¿Fue útil esta respuesta?

El usuario es el número  de documento de identidad:

  • En el caso de los uruguayos es el número de cédula de identidad. 
  • En el caso de los extranjeros es el conjunto de estos tres datos: país de emisión del documento, tipo de documento y número. 


¿Fue útil esta respuesta?

La clave es una contraseña a elección del cliente que tiene que cumplir las siguientes condiciones:  

  • Mínimo 10 caracteres
  • Máximo 18 caracteres
  • Debe incluir al menos: 1 mayúscula, 1 minúscula, 1 número (no puede haber tres número iguales consecutivos) 
El sistema registra un histórico máximo de hasta 10 contraseñas, por lo que al momento del cambio no se puede repetir ninguna de ellas.  


¿Fue útil esta respuesta?

• Consulta de saldos y movimientos de caja de ahorros, cuenta corriente y plazo fijo.

• Transferencias (entre cuentas propias, a terceros) contando con el beneficio del dólar eBROU (cotización preferencial).

• Trasferencias a cuentas de otros bancos a través del Sistema de Pagos Interbancarios.

• Consulta de saldos, movimientos, estado de cuenta y pago de tarjetas de crédito y prepagas.

• Multipagos: pago de facturas y compra de productos y servicios en forma electrónica, desde cualquier dispositivo, seleccionando la cuenta
del Banco de la cual se debitará el importe correspondiente al servicio a pagar, sumando el beneficio de reducción de IVA (según Ley 19.210 – Aplica a tipos específicos de pago).

• Bloqueos de tarjeta RedBrou.

• Adhesión a Débitos Automáticos.

• Apertura de Ahorro en Sueldo.

• Solicitud y pago de préstamos.

• Solicitud de Adelanto sobre sueldos y pasividades.

• Apertura, cancelación y consulta de contratos de Plazo Fijo en diferentes monedas, con tasas preferenciales.

• Apertura de Cuenta Ahorro.

• Recarga de celulares.

• Suscripción de Obligaciones Negociables.


¿Fue útil esta respuesta?

Además de eBROU, podés consultar en las siguientes direcciones:

• Para tarjetas VISA: : https://www.e-sistarbanc.com.uy/
• Para tarjetas MASTERCARD: https://www1.masterconsultas.com.ar/socios/ 


¿Fue útil esta respuesta?

Los jubilados y pensionistas de todas las cajas* podrán acceder a préstamos en condiciones preferenciales a partir del día 6 de diciembre, exclusivamente si realiza la operación a través de e-BROU.
Los préstamos que sean realizados por la web tendrán una tasa bonificada en hasta cuatro puntos porcentuales respecto a la tasa habitual.

*Excepto Caja de Profesionales Universitarios.


¿Fue útil esta respuesta?

La atención presencial en todas las dependencias del país se realizará a partir del día 12 de diciembre para quienes cobren sus pasividades a través del Banco República, y desde el día 15 de diciembre para el resto de los pasivos.


¿Fue útil esta respuesta?

Se pueden obtener 2 tipos de préstamos: 

  •  Préstamos al consumo, amortizables, en Moneda Nacional y Unidades Indexadas, sujeto a las condiciones fijadas para el convenio particular con la empresa por la que genera sus haberes el usuario. 
  •  También se pueden obtener Adelanto sobre Sueldos o Pasividades. Mirá cómo solicitar tu préstamo por e-BROU aquí.


¿Fue útil esta respuesta?

Multipagos

Los servicios disponibles a pagar a través de Multipagos son:

- UTE

- Antel

- OSE

- TributosIM

- Impuesto de Primaria, entre otros.


Mirá cómo pagar todas tus facturas desde eBROU en el siguiente tutorial.


¿Fue útil esta respuesta?

- Pago de Servicios: pagá todas tus facturas desde eBROU.

- Adhesión a Débitos Automáticos: porgramá el pago de tus facturas para que sean debitadas en forma directa de tu cuenta el día del vencimiento.

- Billetera electrónica: completá pagos y compras iniciados en otros sitios, eligiendo de qué cuenta debitar el dinero.


¿Fue útil esta respuesta?

AppBROU

Para descargar y habilitar la App BROU en tu celular, seguí los pasos del siguiente tutorial.


¿Fue útil esta respuesta?

Para activar tu usuario de AppBROU ingresá en tu eBROU y dirigíte a la pestaña Administración / Administración Canales / Adhesión Canales. Allí marcá la opción “Banca por Celular” y el perfil operacional que desees.

Finalmente elegí si querés usar la misma clave de eBROU o una exclusiva y numérica para la aplicación.

Confirmá la operación ingresando tu clave de eBROU. Ya podés ingresar a la aplicación con tu usuario (número de documento) y la
clave elegida.


¿Fue útil esta respuesta?

• Pago de servicios: lector de código de barras, ingreso manual o servicios agendados desde eBROU

• Transferencias entre Cuentas (propias y precontratadas) con el beneficio de Dólar eBROU (cotización
preferencial)

• Giros Móviles

• Consulta y pago de tarjetas de crédito y prepagas

• Recarga de celulares

• Consulta de contratos de Plazo Fijo

• Consulta y pago de préstamos

• Consulta de cotizaciones

• Ubicación de cajeros y sucursales


¿Fue útil esta respuesta?

Préstamos

Los préstamos del BROU no tienen costos asociados a comisiones, ni seguros. Solo se te cobrará la tasa más conveniente de plaza.

A través de eBROU se pueden obtener tres tipos de préstamos:

1.Préstamos al consumo en Moneda Nacional y Unidades Indexadas para empleados públicos o privados, jubilados o pasivos pertenecientes a empresas u organismos que hayan firmado convenio de retención de haberes con el Banco . Estos clientes podrán realizar operaciones de crédito de acuerdo a los datos proporcionado por el empleador o prestador.


2.Préstamos al consumo para clientes que cobren sus haberes a través del BROU, a pesar de que su empresa no tenga convenio de retención con Crédito Social. El tope máximo por operación son 30.000 UI.


3.Adelanto sobre Sueldos o Pasividades aquellos clientes que perciban su sueldo o pasividad en cuentas del BROU.


Mirá el tutorial para el caso 1 y 2:


¿Fue útil esta respuesta?

Mirá como solicitar un préstamo a través de eBROU en el siguiente tutorial. 


¿Fue útil esta respuesta?

Confirmada la operación, el sistema valida automáticamente las condiciones crediticias. Si sos sujeto de crédito, la acreditación a tu cuenta será automática, tanto para los clientes que operen a través de un convenio como para los que no.


¿Fue útil esta respuesta?

Solo los clientes con convenio pueden realizar esta operación siempre que el préstamo a renovar cumpla con los siguientes
requisitos:


*Préstamos en moneda nacional:

-con el 30% de las cuotas pagas para activos
-con el 40% de las cuotas pagas para pasivos

*Préstamos en Unidades Indexadas:

-con el 50% de las cuotas pagas.

Mirá el tutorial: 


¿Fue útil esta respuesta?

Ingresá a la pestaña Préstamos / Crédito Social y realizá la simulación de tu nuevo préstamo. Al hacer click en “Simular” podrás ver el listado de préstamos vigentes y aquellos que podrás renovar (en la columna “Renovar” debe aparecer una lupa con este signo “+”).
Una vez seleccionada la opción de renovación, visualizarás las nuevas condiciones y podrás finalizar el trámite.


¿Fue útil esta respuesta?

Sí, por eBROU siempre tenés la tasa del préstamo bonificada. Los pasivos, durante la campaña de préstamos de fin de año, tienen mejores condiciones de plazo y afectación al operar por la web. Podés consultar las tasas vigentes en el sitio dentro de la pestaña
“Préstamos”.


¿Fue útil esta respuesta?

Seleccioná la opción “Adelanto sobre Sueldos” dentro de la pestaña “Préstamos” y aceptá las condiciones del producto.

Solicitá el préstamo y, una vez aprobada la solicitud, figurará en estado “Puede Utilizar” a las 24 horas, en caso de haberlo solicitado en día hábil. De lo contrario deberás esperar 48 horas para utilizarlo.

Marcá la opción “Utilizar Adelanto” y digitá el importe deseado. Al confirmar la operación, el monto será acreditado en tu cuenta.
Recordá que del 20 al 03 de cada mes no se cobran intereses por la utilización del producto.


¿Fue útil esta respuesta?

Sí, una vez que se haya tramitado previamente la solicitud en eBROU y figure en estado “Puede Utilizar”. 


¿Fue útil esta respuesta?

Consultá al referente de tu empresa para conocer las causas de la desactualización de los datos, ya que sin ellos no podrás obtener el crédito.


¿Fue útil esta respuesta?

Ingresá a eBROU y hacé click en el botón “Contacto” (ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla con forma de
sobre). Completá los datos solicitados y enviá la siguiente información:

• Monto del préstamo a solicitar

• Moneda del préstamo a solicitar

• Plazo del préstamo a solicitar

• Números de los préstamos que deseas renovar


¿Fue útil esta respuesta?

Ahorro en Sueldo

Es un producto de inversión que recibe créditos automáticos mensuales, por el monto indicado el día de su contratación, durante un
período de doce meses consecutivos.
Al ahorro generado por los créditos recibidos se le aplicará una tasa de interés preferencial.
Los intereses generados serán depositados al finalizar el período del contrato, en la Cuenta Ahorro asociada al producto.


¿Fue útil esta respuesta?

El monto de dinero que se debita de la cuenta y se acredita mensualmente en el Ahorro en Sueldo, es el importe indicado al momento de la
contratación del producto y aplicará para el plazo estipulado.

De todos modos, es posible incrementarlo para el siguiente período de 12 meses a través de eBROU en el menú Inversiones / Ahorro en
Sueldo, durante los 30 días previos al vencimiento. 


¿Fue útil esta respuesta?

No. En caso de querer cambiar las condiciones del contrato, marcá "No renovación" del Ahorro en Sueldo en cualquier momento previo al vencimiento y abrí uno nuevo con la fecha que quieras.


¿Fue útil esta respuesta?

Siempre y cuando hayas marcado esa opción al momento de constituirlo.
Podes consultar la condición de renovación en tu eBROU ingresando en Inversiones / Ahorro en Sueldo, haciendo click en “Detalle”. Si
marcás “Modificar” podrás cambiarlo en cualquier momento.


¿Fue útil esta respuesta?

No hay ningún inconveniente. La suspensión de este producto solo se produce si la cuenta queda sin saldo en la fecha del débito durante dos meses consecutivos.


¿Fue útil esta respuesta?

No es posible cancelarlo.


¿Fue útil esta respuesta?

Plazo Fijo

Ingresá a tu eBROU y dentro del menú Inversiones / Plazo Fijo elegí la opción “Simulación y Apertura”. Allí seleccioná las condiciones del contrato a simular.
En caso de que estés de acuerdo con el resultado, hacé click en el botón “Constituir”. De lo contrario podés realizar nuevas simulaciones con otras condiciones.
Luego marcá si queres que sea renovable o no al vencimiento y elegí una cuenta en la cual se depositarán los intereses. Aceptá los Términos y Condiciones y confirmá la operación digitando tu clave.


¿Fue útil esta respuesta?

Si el vencimiento de tu plazo fijo coincide con un día inhábil (feriado o fin de semana), el mismo será corrido para el primer día hábil
siguiente.

De todas maneras, a través de eBROU podes operar con el plazo fijo todos los días del año.


¿Fue útil esta respuesta?

• Clientes relacionados a la cuenta, en calidad de ordenatarios.

• Cuenta asociada.

• Renovación automática.

En caso de que quieras modificar alguna de estas condiciones: plazo, forma de pago de los intereses, moneda o titulares, es necesario abrir
un nuevo contrato.


¿Fue útil esta respuesta?

Cuentas

Para abrir tu cuenta agendate ingresando a la web del Banco y seleccioná la opción “EMPRESAS” / “Cuentas” / “CuentaPYMES”. Hacé click
en el botón “Hacete Cliente Ahora” y completá la información solicitada.

Elegí fecha, hora y la sucursal más conveniente para culminar el trámite con la documentación indicada en la sección “Requisitos” de Cuenta
PYMES, según el tipo de empresa.


¿Fue útil esta respuesta?

Es un producto con requisitos mínimos de documentación que te permite obtener una cuenta sin costo de mantenimiento ni depósito inicial, una tarjeta de débito RedBROU Maestro y acceso a eBROU para manejar todo por Internet.
Además tendrás un POS sin costo de alquiler durante 6 meses y la posibilidad de acceder a un préstamo en 48 horas, con una tasa del 20% a sola firma (sujeto a aprobación crediticia).


¿Fue útil esta respuesta?

Si tu empresa tiene un año de antigüedad, la Cuenta PYMES te permite obtener un préstamo rápido, a sola firma, con una tasa preferencial del 20% y con los siguientes topes:

• Microempresas / U$S 15.000
• Pequeña empresa / U$S 20.000
• Mediana empresa / U$S 25.000


¿Fue útil esta respuesta?

Es un producto de ahorro flexible que permite depósitos y retiros de efectivo, transferencias a cuentas propias o de terceros, pagos de servicios on line y diversidad de operaciones financieras asociadas. Podés realizar la apertura de tu Cuenta Ahorro a través de eBROU.


¿Fue útil esta respuesta?

Ingresá a eBROU y en la pestaña “Cuentas” seleccioná la opción “Abrir una Cuenta”.
Aceptá las Condiciones del producto y elegí la moneda. Para finalizar la transacción digitá tu clave de eBROU. En caso de querer asociarla a tu tarjeta de Débito RedBROU, podes realizar la solicitud haciendo click en el botón “Contacto”.


¿Fue útil esta respuesta?

La Cuenta Sueldo es una caja de ahorro creada especialmente para el pago de sueldos, honorarios, pasividades, beneficios sociales y otras prestaciones en el marco de la Ley de Inclusión Financiera. Podés agendarte para abrir tu Cuenta Sueldo en el sitio del Banco.


¿Fue útil esta respuesta?

La Cuenta Sueldo no tiene costos de mantenimiento, ni saldos promedio mínimos exigidos. Además las primeras 8 transferencias del mes son
sin costo (incluyendo las transferencias a otros bancos de plaza).


¿Fue útil esta respuesta?

Es una cuenta que tiene similares prestaciones que la Cuenta Ahorro y que además, te permite disponer de tu dinero mediante la emisión de cheques. 


¿Fue útil esta respuesta?

Tarjeta de Débito

Por seguridad podés bloquear tu tarjeta a través de los canales alternativos:

•En eBROU dentro del menú “Tarjetas” / “Tarjetas de débito” / “Bloqueo de Tarjetas”
•En FonoBROU (2 1996) digitá la opción 8. Realizá el bloqueo con el número de documento de identidad del titular o el número de tarjeta a bloquear. 


¿Fue útil esta respuesta?

No es posible resetear el PIN de las tarjetas RedBROU. En caso de olvido, solicitá una nueva tarjeta con tu documento de identidad en cualquier sucursal del país.


¿Fue útil esta respuesta?

El PIN se desbloqueará automáticamente después de 24 horas.


¿Fue útil esta respuesta?

Es recomendable que informes las fechas y los lugares de destino, ya sea a través de eBROU o FonoBROU, para evitar el bloqueo de las tarjetas. Tené presente que en el exterior solo podrá acceder a una cuenta ahorro y una cuenta corriente, por lo que si querés hacer algún cambio de preferencia entre las cuentas, solicitalo mediante un mensaje a través del botón “Contacto” dentro de tu eBROU.
Si las utilizás en el exterior, al volver del viaje realizá el cambio de PIN en cualquier cajero RedBROU para que quede nuevamente activa.


¿Fue útil esta respuesta?

Luego de abrir una cuenta, solicitá la asociación de la misma a tu tarjeta RedBROU a través del botón “Contacto” de eBROU o de forma presencial en cualquier sucursal.


¿Fue útil esta respuesta?

Este error puede deberse a dos motivos:

• Usaste la tarjeta en el exterior y al volver a Uruguay no realizaste el cambio de PIN.
• Se están produciendo interrupciones de conexión entre el servicio de POS del comercio y el Banco.


¿Fue útil esta respuesta?

Visa Débito Institucional

La solicitud se realiza a través del teléfono 1996 o por eBROU haciendo click en el botón “Contacto” en el extremo superior derecho de
la pantalla. Completá los datos solicitados y se comunicarán contigo desde el Centro de Contacto para finalizar el trámite.


¿Fue útil esta respuesta?

Demora 6 días hábiles en llegar a la sucursal que se seleccione a la hora de la solicitud. Allí permanecerá por 60 días para ser retirada.


¿Fue útil esta respuesta?

El costo de emisión es de 45 IU.

 


¿Fue útil esta respuesta?